Un cliente denuncia en una reseña la "vergonzosa y humillante" actitud de una jefa con su trabajadora: "Tenemos ojos y oídos"

Imagen de archivo de grifos de un bar.
Imagen de archivo de grifos de un bar.
PIXABAY
Imagen de archivo de grifos de un bar.

La hostelería es uno de los sectores servicio más complicado. Gran parte de este mundo tiene que lidiar con las críticas y las malas formas que algunos de los clientes exponen ante ellos.

Que haya comportamientos negativos entre los integrantes del mismo equipo es algo más extraño, pero también ocurre. De esto ha sido testigo un cliente, que ha mostrado su indignación a través del apartado de reseñas que dispone Google.

Tras una introducción en la que alaba la comida y el trato de su camarero, asegura que se llevaron "una mala impresión de una de las encargadas por su actitud con una empleada que se había lesionado al caerse en su pie un objeto bastante pesado".

El usuario prosigue con su declaración y comenta que, cuando la trabajadora le preguntó a su encargada si "podía hacer un trabajo más liviano" hasta que se le pasase el dolor, esta se rio de ella ofreciéndole una "mala contestación", según comenta el testigo.

"A la chica se le saltaron las lágrimas y siguió trabajando mientras cojeaba, con una clara expresión de dolor en su rostro", asegura el cliente, citando, además, que la actitud de la superior fue "vergonzosa, humillante, muy poco empática y con falta de humildad". 

Esto lo acompaña junto con un mensaje hacia la jefa de la camarera: "La discreción es una virtud muy valorada en cualquier persona que trabaje de cara al público; los clientes tenemos ojos y oídos". Por último, se dirige a los responsables del local para que "tomen las medidas necesarias en cuanto a la actitud de la encargada".

Esta reseña ha sido compartida por Soy Camarero, una cuenta de Twitter que suele exponer este tipo de situaciones. El tuit cuenta con más de un millón de visualizaciones y más de 13.000 'me gusta'.

Varios de los usuarios que han comentado el caso coinciden en que han vivido y denunciado este tipo de experiencias en diferentes bares y restaurantes. 

Incluso la cuenta oficial de la cadena de restauración citada en la reseña ha aparecido entre los comentarios, asegurando que les preocupa mucho el mensaje y que han informado al equipo para que puedan revisar el caso "de manera urgente".

La respuesta de la cadena de restaurantes

Por su parte, el restaurante, que pertenece a la cadena VIPS, ha enviado un comunicado a 20minutos para hablar sobre lo ocurrido y confirmar cómo van a proceder: "Para VIPS las personas son lo primero. Siguiendo nuestro protocolo de actuación habitual interno para este tipo de casos y habiendo recabado la información por todas las partes, desde la marca hemos aplicado las medidas proporcionales y oportunas".

"Con respecto a lo ocurrido ese día, la persona fue trasladada a la Mutua donde le recomendaron un día de reposo", aseguran. "En este establecimiento, como en el resto de los 158, realizamos periódicamente encuestas de clima laboral y ponemos en marcha auditorías internas con el objetivo de proteger a nuestros colaboradores y de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento